MENU

Jurisprudencia relevante

Proyectos de Ley destacados (Abril-Mayo)

junio 1, 2017 Comments (0) Views: 143 Normativa

Decretos destacados

Decreto 61/2017

Se establece la posibilidad de que los extranjeros radicados en la República que prueben fehacientemente la imposibilidad de obtener su partida de nacimiento en el país de origen, puedan gestionar una inscripción supletoria ante la Dirección General del Registro de Estado Civil

 

Decreto 76/2017

Se regula la intervención policial a efectos de garantizar el derecho a la libre circulación de las calles, caminos o carreteras cuyo tránsito se pretenda obstaculizar o interrumpir por personas, vehículos u objetos de cualquier naturaleza, estableciendo la comunicación a la Justicia en forma inmediata a la actuación.

 

Decreto 77/2017

Se complementa la reglamentación de la ley 19.484 y se establece cuáles son las entidades financieras obligadas, se precisa el contenido de la información a comunicar, así como las obligaciones de los sujetos obligados a brindar la misma y establecer los procedimientos de debida diligencia a los efectos de establecer la residencia fiscal de los titulares de las cuentas.

 

Decreto 93/2017

Se establece un régimen especial de fiscalización aplicable a las sociedades constituidas en el extranjero que busquen redomiciliarse en el país.

 

Decreto 106/2017

Se complementa la reglamentación de la Ley de Inclusión Financiera, disponiendo que el pago de honorarios profesionales a partir del 1º de mayo de 2017 deberá hacerse mediante medios de pago electrónicos, a través de acreditación en cuenta de entidades de intermediación financiera o mediante dinero electrónico. Asimismo se establece una excepción a esta disposición, la que no será aplicable en localidades que cuenten con menos de dos mil habitantes y no cuenten con puntos de extracción.

 

Decreto 119/2017

Se establece un convenio para dictar cursos de capacitación y formación de los repartidores en motocicleta resulta imprescindible y se dispone que dichos cursos serán requeridos en forma obligatoria a todos los trabajadores que quieran desempeñar ese tipo de tareas.

Camparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.